jueves, 6 de diciembre de 2007

RINCONES DE PAMPLONA









Me encanta el Caso Antiguo de Pamplona. Igual que cuando hicimos la primera práctica elegí un árbol que estaba en el parque del Redín, esta vez, mis rincones de Pamplona van a ser rincones de lo viejo.

Me parece que esta parte de la ciudad refleja lo que es Pamplona. Esa parte histórica, que impone, como son sus murallas, su catedral u otros importantes edificios. Con ese toque dejado que acompaña normalmente a la parte antigua de las ciudades pero que, por supuesto, tiene su encanto. No me gusta para nada el empeño que de poco tiempo a esta parte tiene el ayuntamiento de teñir las fachadas de colores distintos y tan dispares entre sí. No pegan en absoluto entre ellos y rompen con la estética anterior del todo. A veces me da la sensación de estar dentro de alguna película de Austin Powers. Quizá por eso he optado por quitar el color a algunas fotos. Esos rincones me transmiten muchas cosas, pero eran más interesantes tal y como estaban, bastante destartalados, eso sí, pero con más encanto que ahora.

En clase, algunos de mis compañeros también se han dejado cautivar, como yo, por el encanto de esta zona. Otros se fueron a diferentes rincones de Pamplona que, quizá con otro toque diferente, también tienen por supuesto un encanto muy especial. Lo cierto es que disfruté viendo el trabajo de mis compañeros, grandes fotos. Ya me hacía a la idea de alguna fotografía ganadora en el concurso.

¿Sobre el concurso? Mejor vamos a dedicarle pocas palabras… una pena que sólo hubiese un premio. Además viendo las fotos ganadoras que no tienen nada que envidiar a muchos de los trabajos que se expusieron en clase. Pero que vamos a hacer, estas cosas suelen ocurrir. Mi enhorabuena, claro que sí, a Javi.

No hay comentarios: